miércoles, 30 de abril de 2008
Algunas fotos del grupo
Las sabias que idearon el proyecto y que lo han hecho posible:
martes, 29 de abril de 2008
Instalar Mozilla Firefox paso a paso
Para instalar Mozilla Firefox en un ordenador con sistema operativo Windows (hay versiones también para los sistemas operativos Mac OS y GNU Linux), hay que abrir el navegador, que se venía utilizando hasta ahora, escribir http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ y pulsar la tecla ‘enter’, en la barra de direcciones, para acceder a la página desde la cual se puede descargar el programa.
En la página que hemos abierto figura un apartado que dice "Descarga gratuita". Pinchando en uno de los dos enlaces, lo normal es que el ordenador pregunte si el fichero de instalación se quiere guardar en el disco duro.
Si elegimos esta opción, el fichero se guardará en la carpeta que hayamos dicho.
Una vez que el archivo se ha bajado a nuestro ordenador, lo localizaremos con el ‘Explorador de Windows’ y haremos ‘doble click’ en él, para ejecutar el programa asistente de instalación.
Tras la aparición de un pequeña ventana que dice ‘extracting…’, a la que no debemos hacer caso, se abre otra con la bienvenida al proceso de instalación.
En ella pulsamos en el botón ‘siguiente’ para continuar.
La pantalla que va después, es para declarar que se está de acuerdo con los términos de la licencia.
Activamos la opción ‘Acepto los términos del acuerdo de licencia’, pinchando en el circulo que aparece a la izquierda de la frase y pulsamos el botón ‘siguiente’.
En la siguiente ventana, elegimos el tipo de instalación ‘estándar’ pinchando el círculo correspondiente y pulsando el botón siguiente.
Ya está preparada la instalación. Ahora hay que volver a pulsar el botón ‘siguiente’.
Entones, el asistente nos muestra una pantalla con los componentes que se van a instalar. Para continuar, se pulsa el botón siguiente.
A continuación comienza la instalación. El asistente va informando de los pasos que va realizando.
Hay que esperar a que aparezca la ventana con el mensaje ‘Instalación completa’ que indica que el proceso de instalación ha terminado.
Si se tiene activada la cajita, existente a la izquierda de la frase ‘Ejecutar Mozilla Firefox ahora’, cuando se pulsa el botón ‘finalizar’ se abre Mozilla Firefox para empezar a navegar.
En caso contrario (se puede desactivar pinchando en el interior de la cajita), iremos al escritorio de Windows y haremos ‘doble click’ sobre el nuevo icono de Mozilla Firefox.
La cajita superior, a la izquierda de la frase ‘Usar la página de inicio de Firefox como mi página de’, es para activar la opción de que, cada vez que se abra el navegador, aparezca la página principal de Firefox.
Naturalmente, ésa página de inicio se podrá cambiar posteriormente y en cualquier momento.
Ya podemos ser infieles a Microsoft y disfrutar navegando más rápidos y más seguros, cerrando ese navegador, que ha estado usando hasta ahora, y haciendo ‘doble click’ en el nuevo icono de Mozilla Firefox que ahora debe estar en su escritorio.