domingo, 4 de mayo de 2008

OpenOffice, una alternativa gratuita

OpenOffice es una alternativa libre y abierta a Microsoft Office. Ya sabéis, gratis y legal (cosa rara en este mundo en que vivimos).

Es una de las aplicaciones libres que más ha evolucionado en los últimos años, quizás penséis que va de la mano de la gran mayoría del software libre, es decir que esto es para la gente que usa sistemas operativos basados en linux (Ubuntu, Suse, Mandriva, Guadalinex ... y un largo etc), pero NO, existe una versión para Windows, lo he dicho al principio es una alternativa a Microsoft Office.

En la página que sigue http://es.openoffice.org/ podéis descargar la versión 2.4.0, aunque en breve aparecerá OpenOffice 3, con grandes mejoras. Su salida estaba prevista para finales de abril ... pero parece que se está retrasando un poco.

Os animo a que la descarguéis, la instaléis en vuestro ordenador... veréis como "Writer" por ejemplo, no es tan diferente a "Word".

De verdad merece la pena y si lo pensáis bien estáis ahorrando, además de apostar por personas que creen que el conocimiento debe ser algo universal y no exclusivo para unos pocos con los bolsillos muy llenos.

2 comentarios:

franciscapilarv dijo...

¡Pero bueno Pepe, es que ahora no vamos a tener que hacer otra cosa que descargar cosas que instalar en nuestro ordenador !
Más despacio, por favor, que aún estamos "verdes"

Maria de los Reyes dijo...

ME PARECE FENOMENO INTERTAR BAJARSE PROGRAMAS. LO DIFICIL ES CONSEGUIRLO